OSSE: Restringido de 11 a 17
01/11/2017
Operativo de Abordaje Territorial en Capital

Entregaron 574 anteojos y DNI en un acto en el Club Sportivo Desamparados

Con la presencia del vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, Marcelo Lima, fueron entregados 574 pares de anteojos a 421 beneficiarios, y también se entregaron Documentos de Identidad.

El acto se desarrolló este miércoles en la tarde en el Club Sportivo Desamparados, ubicado en Esteban Echeverría 99 norte, con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia, Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara; el diputado provincial Leonardo Gioja.

Estos operativos tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Este operativo cuenta con el trabajo mancomunado de los ministerios de Gobierno, de Salud y de Educación.

El vicegobernador Marcelo Lima señaló que “este operativo es un programa efectivo donde el gobierno se ha situado en este momento en una institución deportiva en la que se trabajó aproximadamente hace 20 días en horario nocturno”.

Agregó que “mejor que el gobierno se preocupe por el estado de bienestar de cada uno de los ciudadanos, de aquellos que tienen problemas visuales que no pueden desarrollarse felizmente en ningún tipo de actividad y el estado tiene la obligación de asistirlos en ese sentido. Por eso lo que estamos haciendo, no es ni más ni menos que  cumplir con un derecho, con una obligación".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende indicó que “éste ha sido un operativo muy especial, porque es la primera institución deportiva que se suma en horario nocturno, todo novedoso para permitir que los chicos, las chicas que vienen a practicar distintos deportes en la tarde noche al club puedan hacer el trámite”.

El ministro comentó que “es un programa que nos ha permitido recorrer toda la  provincia en distintos barrios, localidades y en algunos sectores alejados como Mogna, Retamito, la Planta, las Sierras de Rivero hasta esos lugares hemos llegado con el operativo”. Muchas gracias por confiar, porque esta es la manera de trabajar todos juntos, gobierno provincial, municipal, instituciones deportivas”.  

Finalmente el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mario Parra dijo que “fue novedoso realizar el operativo en la noche, porque la gente que trabaja durante el día puede acercarse a hacer el DNI.

Entregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de Identidad
Entregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de IdentidadEntregaron 574 pares de anteojos y Documentos de Identidad

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados